Mellieha 2013

Cristianos para construir Europa
El valor de la fe para la sociedad actual.
Para trabajar el tema

La valentía de la fe en la sociedad de hoy  (2 Tm 1,7)


 Preparación del tema del coloquio 2013 Malta


Pablo de Tarso es un personaje fascinante. Ha vivido una experiencia fundamental: el encuentro personal con el Resucitado. Esta experiencia ha dado una nueva orientación a su existencia. Ha descubierto que el amor de Dios es ofrecido a todos, sin excepción. Es por esto que lo reconocemos como "el Apóstol de las Naciones".

La figura de Pablo puede inspirar el impulso misionero que la Iglesia necesita hoy. En el contexto del pluralismo cultural y religioso en Europa, nos llama a arraigar nuestra fe en el encuentro personal con el Resucitado. Nos invita a crear las condiciones para vivir esta experiencia en Iglesia. Nos anima a compartir|partir el "don el más precioso" que nos ha sido dado para construir un mundo más bonito, más fraternal, más habitable para. todos. Este don es la comunión de los seres humanos con el Padre, por el Cristo y en el Espíritu (Instrumentum laboris n°46).

El próximo coloquio europeo de parroquias será del 7 al 12 julio 2013 en el corazón del Mediterráneo: en Malta, país singularmente confrontado a algunos grandes desafíos como los flujos migratorios y las relaciones con África del Norte. Una vez mas, será ocasión para cristianos de una quincena de países europeos de interrogarse sobre su contribución a la construcción de Europa. Esta apertura positiva expresa tanto como favorece la humanización de este mundo y, haciendo camino, la anticipación "de un cielo nuevo y de una tierra nueva" (Ap 21,1).

Con el fin de preparar este coloquio se propone a los participantes reflexionar sobre estas tres preguntas desde las delegaciones nacionales:

Enviad, por favor, vuestras respuestas, antes del 15 de marzo de 2013, a vuestros delegados

 

Preguntas Mellieha 2013
- 1 - Europa se construye en un contexto de pluralismo cultural y religioso: ¿Cuál es nuestra contribución a este vivir-juntos?
- 2 - La nueva evangelización como nuevo impulso misionero se funda en nuestro encuentro con el Resucitado: ¿Cuáles son las condiciones a crear en Iglesia para vivir esta experiencia?
- 3 - En la sociedad actual ¿cuáles son los miedos que “el valor de la Fe” (2 Tm 1,7), nos invita a superar?
Inicio | Nosotros | Lviv - Львів 2019 | Coloquios | Historia | Contactar | © 2018 CEP - Coloquio Europeo de Parroquias